Space Jam (1996)
Space Jam es un película de animación estrenada en 1996 en la que el baloncesto juega un papel fundamental. Los protagonistas de esta cinta son, por un lado, los famosos personajes de los Looney Tunes, y por el otro, el mejor jugador de básquet de todos los tiempos, Michael Jordan.
La trama comienza cuando los Looney Tunes se ven amenazados por un grupo de extraterrestres, ya que estos planean esclavizarlos y convertirlos en una atracción turística en su planeta. Viendo esto, los Looney deciden apostar su libertad jugando un partido de baloncesto contra los aliens, pero todo cambia cuando estos empiezan a robar las habilidades de los mejores jugadores de la NBA y a utilizar sus poderes para convertirse en enormes criaturas. Para intentar contrarrestar esto, Bugs Bunny y sus amigos deciden ir a la Tierra en busca de la ayuda de Jordan, y tras estar entrenando intensamente llega el día del partido. Finalmente, gracias al trabajo en equipo consiguen vencer a los extraterrestres y recuperar las habilidades robadas de los jugadores de la NBA.
La estadística se puede ver reflejada durante todo el partido, ya que dependiendo de variables como la distancia hasta la canasta o la posición del lanzador puede cambiar la probabilidad de que un tiro vaya dentro del aro o no. Sabiendo esto, los protagonistas tratarán de aumentar esta probabilidad lo máximo posible en cada jugada.
Comentarios
Publicar un comentario