Sekiro y Ghost of Tsushima

 

   Sekiro y Ghost of Tsushima




Vamos a estudiar cual sería la probabilidad de que un jugador que haya completado Ghost of Tsushima pueda completar Sekiro: Shadows Die Twice y viceversa.
Para determinar las probabilidades hay que tener en cuenta varios factores:

- La dificultad respectiva de ambos juegos.
- Las habilidades del propio jugador.
- Perfil de los jugadores.

1. Factores:

1. Dificultad:

 - Ghost of Tsushima: En este juego se puede elegir la dificultad a la que se quiere jugar siendo estas 4: Fácil, Normal, Difícil y Letal. Dependiendo de la dificultad escogida por el jugador, este juego tendrá una dificultad superior o inferior.

- Sekiro: Shadows Die Twice: En este a diferencia del Ghost of Tsushima no se puede elegir dificultad y la mayoría de la gente que ha jugado este juego determina el nivel de dificultad como muy alto, además de necesitar mucha paciencia a la hora de jugarlo.


En conclusión, podemos determinar que la dificultad del Sekiro es significativamente más difícil debido a la precisión requerida a la hora de los combates, la falta de opciones de dificultad ajustable y la curva de aprendizaje que es mucho más lenta.

2. Habilidades Requeridas:

- Ghost of Tsushima: En este juego se le dedica importancia al sigilo y al combate sin olvidarse de la parte narrativa y de exploración del juego. Cabe destacar que la IA y el modo sigilo de este juego deja bastante que desear y por lo tanto, los combates no exigen tanto al jugador, tan solo aprenderse los counters a todos los enemigos y algo de mecánica básica dentro del juego.

- Sekiro: Shadows Die Twice: Este juego se centra mucho en el combate y exigir al jugador sacar lo mejor de sus habilidades con las pocas herramientas que te otorga el juego. En este caso, el combate se basa en la precisión, reflejos y aprendizaje a través de observar y aprenderse los movimientos de los rivales.

   


3. Perfiles:

- Ghost of Tsushima: Deja más libre al jugador, es decir, no tiene porque ser bueno a la hora de jugar o dedicarle tanto a la parte de combates, sino que deja espacio a los jugadores de este juego para que se interesen más por la parte de la historia del juego y explorar el mundo abierto de este juego.

- Sekiro: Shadows Die Twice: El perfil que suele jugar a este juego suelen ser jugadores que ya vienen de otros juegos parecidos en cuanto a dificultad ya puede ser "Dark Souls" o "Bloodborne" y que este tipo de perfil se destaca por estar acostumbrados a desafíos difíciles y combates internos contra todo tipo de jefes en el que no sea costumbre pasárselo a la primero, sino que haya que dedicarle bastantes horas. 



Estimación de la probabilidad:

1. Datos:

Para los datos utilizaremos las propias plataformas en la que se juegan los juegos ya sea PlayStation Network o Steam, donde pone el porcentaje de gente que ha completado el juego en cuestión, esto nos servirá para tener una idea más o menos aproximada de la cantidad de jugadores que han completado el juego.



- Porcentaje de jugadores que han completado el Ghost of Tsushima: Podemos suponer que es aproximadamente de un 25% ya que este juego fue hecho principalmente para PS5 y PS4 para luego llevarlo a PC.

- Porcentaje de jugadores que han completado el Sekiro: Aquí sí que podemos decir que es aproximadamente del 10% de jugadores que han jugado lo han terminado.


2. Intersección de los datos


- Supongamos que de los jugadores que se han pasado el Ghost of Tsushima, el 30% de estos han intentado jugar al Sekiro y de estos, tan solo el 20% han logrado completarlo.

-  De los jugadores que se han pasado el Sekiro supongamos que el 50% han intentado pasarse el Ghost of Tsushima y de estos el 80% se lo ha acabado pasando por temas de facilidad comparada al Sekiro y también por la historia.

3. Cálculos de Probabilidad

Con los datos mencionados en el apartado anterior vamos a calcular las probabilidades de pasarse el Sekiro después del Ghost of Tsushima:

P(Sekiro|GoT) = 0.3 * 0.2 = 0.06 = 6%

(Cabe destacar que también dependería de la dificultad a la que se completa, pero esto ya sería suponer demasiadas cosas, por lo que suponemos una dificultad normal.)

Por otra parte, la probabilidad de completar el Ghost of Tsushima después del Sekiro:

P(GoT | Sekiro) = 0.5 * 0.8 = 0.4 = 40%

4. Conclusión


Todo esto son estimaciones, pero basándonos en datos reales combinados con datos hipotéticos, pero este análisis intenta dar una idea general de que un jugador que haya completado el Sekiro se lo pasará el 40% de la gente, mientras que de la gente que se haya pasado el Ghost of Tsushima tan solo 6% se lo pasará de cada 100.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

La Fuerza de la Estadística en el Universo de STAR WARS

ANALIZANDO LA DESIGUALDAD DE RECURSOS VITALES EN MAD MAX